NORA ACOSTA DEJA A TOTUTLA A MERCED DE LA DELINCUENCIA

NORA ACOSTA DEJA A TOTUTLA A MERCED DE LA DELINCUENCIA

Totutla, Ver.- A merced de la delincuencia dejó Nora Acosta Gamboa a los habitantes de Totutla, al permitir con su negligencia, que la Secretaría de la Defensa Nacional desarmara a los elementos de la Policía Municipal.

Trascendió que como ocurre regularmente, elementos de la institución castrense acudieron a Totutla para la revisión de armamento y permisos de portación de los uniformados, pero como la presidenta municipal decidió no enviarlos a cursos de capacitación, no cuentan con los permisos vigentes.

Fue al entrevistarse con los preventivos, que los soldados y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, descubrieron que los preventivos no tienen aprobados sus exámenes de control y confianza porque la presidenta municipal decidió no enviarlos a capacitación.

Derivado de lo anterior y de acuerdo a los protocolos, la Sedena le retiró el armamento a la corporación policiaca, que, en la recta final de la administración, no contará con las herramientas para garantizar la seguridad de los habitantes de Totutla, justo en la temporada en que más se requiere del trabajo de la corporación, al aproximarse el operativo Guadalupe-Reyes.

Compartir en:

Miguel Olvera