NOGALES Y ORIZABA DICEN “NO” A PIROTÉCNICA

NOGALES Y ORIZABA DICEN “NO” A PIROTÉCNICA

Orizaba, Ver.- Ante la presión de grupos ambientalistas y ecologistas, los municipios de Orizaba y Nogales ordenaron suspender el uso de pirotécnica durante los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.

A este llamado se sumó la iglesia católica, con lo que se puso fin en esta zona a una tradición que durante décadas han mantenido viva los feligreses, aunque cada vez más sectores se promulgan en contra.

Son hasta 5 kilómetros de recorrido los que realizan los peregrinos, a lo largo de los cuales se lanzan fuegos pirotécnicos, acción que ha sido criticada. El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, hizo un llamado al respeto y la cordialidad de quienes participan en las peregrinaciones, para que eviten ser sancionados por Protección Civil.

Cabe recordar que en el 2017, un cohete de arranque estalló en la batea de la camioneta en que era transportado y que al funcionar con gas LP, provocó una explosión, resultando lesionadas dos personas.

A través de las redes sociales, activistas y defensores de los animales hicieron un llamado a la población para que reporten cualquier situación que vaya en contra de lo que han ordenado las autoridades.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.