NEUMONÍA SERÁ CONSIDERADA CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS
Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que en una reunión del Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud se establecieron acciones para prepararse para la transición de la fase 2 a la fase 3 de la contingencia por coronavirus, entre las que se encuentra la estrategia estadística para la detección de los probables casos de Covid-19.
Mediante comunicado se informó que se realizará una estrategia estadística para la detección de casos probables de personas con COVID-19 que no tienen todos los síntomas o una sintomatología muy leve y que por ello no han asistido a ningún centro de salud o no lo han reportado y forman parte ya de la transmisión comunitaria. Y no forman parte de los positivos reportados hasta ahora.
“Lo anterior se llevará a cabo mediante los registros históricos de los meses de marzo, abril y mayo de años pasados de otras enfermedades respiratorias bien conocidas comparados contra los registros gráficos de los casos de neumonías o complicaciones respiratorias que lleguen ahora a los centros de salud u hospitales en estos mismos meses”, destacó.
El ejecutivo también anunció que las diferencias entre los registros pasarán de ser casos sospechosos a casos COVID-19 ya que finalmente el tratamiento es el mismo para la sintomatología leve: confinamiento en casa, sana distancia con los familiares que viven en casa, reposo, hidratación abundante y algún medicamento recetado por los médicos para aliviar la calentura leve o la tos seca u otras molestias.