NECEDAD DE “BIENESTAR” PONE EN RIESGO A ADULTOS MAYORES
Comapa, Ver. – Personas de la tercera edad siguen expuestos a contagiarse de coronavirus por la necedad de la Secretaría de Bienestar que continúa con el pago de apoyos del programa “68 y Más Bienestar para Adultos Mayores” sin aplicar las mínimas medidas de prevención.
Esta semana se hizo la entrega de dinero en efectivo a los beneficiarios en varios puntos de Comapa, como fue la comunidad de Cerritos, Sonora, Comapa, Boca del Monte y Paso Pimienta. Aunque la citada dependencia presumió que todos podrían cobrar vía tarjeta bancaria en los hechos eso no ocurre.
Apenas la semana previa se distribuyeron los recursos del programa Federal en el municipio de Totutla, donde no se tomaron las mínimas medidas de protección a los ancianos, que son uno de los sectores más vulnerables a contagiarse de coronavirus.
Cómo ya es costumbre, los “Servidores de la Nación” exigieron que los adultos mayores acudieran en persona a cobrar sus apoyos sin importar la edad o su estado de salud.
El delegado del Bienestar, Manuel Huerta, ha señalado que el personal encargado debe promover las medidas de distanciamiento y el uso de artículos de limpieza en cada sede para evitar contagios, sin embargo, esto no está ocurriendo.
Cabe anotar que son alrededor de 980 adultos están inscritos en el padrón de “68 y Más Bienestar para Adultos Mayores” en el municipio de Comapa, a quienes el Ayuntamiento intentó al menos proteger un poco al aplicar gel antibacterial y ubicarlos en un área extensa.