SUMAN 857 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

SUMAN 857 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer este martes que ya suman 857 muertes por COVID-19 en el país. En un solo día fallecieron 145 personas, según datos de la dependencia federal.

Asimismo, informó que hay 9 mil 501 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 3 mil 185 casos activos. Además, dijo que hasta el corte de este día hay 8 mil 262 casos sospechosos.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que en el país se han registrado 875 muertes por COVID-19; de ayer lunes a este martes ocurrieron 145 decesos.

En la conferencia nocturna de informe diario sobre la situación de emergencia sanitaria en México, Alomía presentó la nueva cifra de casos en etapa activa, una vez que este martes por la mañana se declaró la fase tres de la pandemia.

Los 3 mil 185 casos en etapa activa, según pruebas de laboratorio realizadas a todos los casos sospechosos, representan cerca del 4% del total, según informó Alomía.

El especialista también presentó una gráfica en la que se registró una tasa nacional de incidencia activa de 2.49, lo que representa que el coronavirus está en su etapa activa entre los contagios del país.