SE VA OTRO FUNCIONARIO DE LA 4T

SE VA OTRO FUNCIONARIO DE LA 4T

Ciudad de México.- Por criticar la estrategia del presidente para gobernar, Víctor Toledo, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) será retirado de su cargo.

En lugar de este personaje, tomará el control de la dependencia María Luisa Albores, quien estaba al frente de la Secretaría del Bienestar, esto por decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros días de agosto Toledo ya había presentado su renuncia por las críticas que hizo y que no le parecieron al presidente, pero el ejecutivo federal aseguró que en su gabinete hay libertad y no existe un pensamiento único, por lo que consideró como “normal” las expresiones del Víctor Manuel Toledo.

El problema detonó el pasado 5 de agosto cuando circuló en redes sociales un audio del titular de SEMARNAT, en el cual arremete contra el Gobierno de la Cuarta Transformación y comenta que los intereses que tienen los integrantes del gabinete presidencial e incluso, los del presidente Andrés Manuel López Obrador, no van acorde con los seis ejes trazados por la SEMARNAT.

En el audio señaló que “este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y que éstos se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas, les pongo varios ejemplos”, comentó.

Precisó que los principales conflictos se han dado entre la dependencia que él dirige y la Secretaría de Agricultura de Desarrollo Rural (SADER), encabezada por Víctor Villalobos, es que ellos pretenden llegar a la agroecología “tratan de imponer digamos toda la visión que impera en el mundo para grandes corporaciones”.

Agregó que el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, ha adquirido poder dentro del Gobierno de la Cuarta Transformación, quién, de acuerdo con Toledo, bloquea todo lo que es de línea ambiental, ya sea en lo energético o en agroecología.