SE REPORTAN 64 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN 16 ESTADOS

SE REPORTAN 64 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN 16 ESTADOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se encuentran 64 incendios forestales activos en 16 estados de la República Mexicana, con una superficie afectada de siete mil 779 hectáreas, la mayoría pastos y matorrales.

En total, se encuentran trabajando dos mil 508 combatientes, quienes adicionalmente lograron apagar completamente 27 conflagraciones.

El incendio forestal en Oaxaca, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en las inmediaciones de la comunidad de Santos Reyes Repejillo, donde perdieron la vida nueve personas, se encuentra al 90 por ciento de contención y 90 por ciento de liquidación.

Se reportan 12 incendios forestales en ocho áreas naturales protegidas: en el Área de Protección de Recursos Naturales de Nayarit, municipio de Mezquitic en Jalisco; en el Parque Nacional Los Mármoles, municipio de Nicolás Flores en Hidalgo; en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac y dos en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán en Morelos; y en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, municipio de Maltrata en Veracruz.

Así como dos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; dos en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán; y dos en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipila en el estado de Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

EXCELSIOR