SE REDUCE MORTALIDAD DEL COVID-19

SE REDUCE MORTALIDAD DEL COVID-19

Afirma Sector Salud

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal informó este domingo que en el país se han registrado 73 mil 493 defunciones a causa de COVID-19. También afirmó que se redujo en un 60 por ciento la tasa de mortalidad por esta enfermedad.

De acuerdo con el Informe Técnico presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano se tiene un acumulado de 697 mil 663 casos positivos a esta enfermedad.

En el país se han analizado a un millón 586 mil 191 personas, 809 mil 373 han dado negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19. Hasta este domingo, 499 mil 302 personas se han recuperado tras haber contraído la enfermedad.

López Gatell también argumentó que a partir de la semana 27 ha disminuido la mortalidad, “es el resultado de muchos cambios que han ocurrido a lo largo de los meses de la epidemia, en la oportunidad de detección, atención, en los mecanismos en las que se trata la enfermedad, el monitoreo temprano, la hidratación deliberada y otros mecanismos”.