REGRESA UN ESTADO A SEMÁFORO ROJO; TRES, EN RIESGO

REGRESA UN ESTADO A SEMÁFORO ROJO; TRES, EN RIESGO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal informó los cambios en el semáforo epidémico, donde destaca el regreso a color rojo de un estado.

Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, señalo que una entidad incrementó su riesgo de alto a máximo; cinco estados incrementaron su riesgo de moderado a alto; dos entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado; y 24 entidades mantienen su nivel de riesgo.

Para la semana que va del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre, Chihuahua regresa al color rojo.

En color naranja estarán: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, CDMX, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en amarillo son: Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Y en color verde solamente estará Campeche.

En tanto, las entidades con mayor riesgo de cambiar a semáforo rojo son: Coahuila, Durango y Nuevo León. Al momento, en México suman 880,775 casos positivos de covid y 88,312 muertos.

FUENTE: EXCELSIOR