REALIZAN, EN VARIOS ESTADOS, CARAVANA VEHICULAR PARA PEDIR LA RENUNCIA DE AMLO

REALIZAN, EN VARIOS ESTADOS, CARAVANA VEHICULAR PARA PEDIR LA RENUNCIA DE AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El sábado 30 de mayo se realizó una movilización en vehículos en la Ciudad de México, convocada en redes sociales, contra las políticas del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los autos llegaron a las 10 de la mañana a la zona del Auditorio Nacional. Unos minutos después iniciaron la caravana.

La comitiva avanzó sobre Reforma ocupando los tres carriles. Siguió por Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

Los manifestantes dieron la vuelta, al interior de sus vehículos, al circuito de la Plaza dela Constitución para pasar frente a Palacio Nacional y luego se retiraban para permitir que llegaran más autos.

“Yo voté por López Obrador, pero después de ver qué está sucediendo y que es miembro del Foro de Sao Paulo y que la Cuarta Transformación es el nuevo socialismo del siglo XXI, creo que la gente no lo sabe, no lo sabíamos y por eso votamos por ellos. No quiere decir que defendemos a los gobiernos anteriores, eso tiene que quedar bien claro”, señaló Isaac, uno de los manifestantes.

Desde las 11 de la mañana con 20 minutos llegaron los primeros vehículos al Zócalo- El desfile de autos se prolongó durante más de 1 hora y 10 minutos.

“El objetivo es que queremos que renuncie antes del 30 de noviembre, ese es nuestro objetivo”, comentó Mariana Romero, otra manifestante.

“Yo no soy fifí, soy una educadora que trabaja y que lucha y que cumple con sus obligaciones como ciudadano, Que se vaya, que dé las gracias y que se retire”, aseveró la educadora Delia Rangel.

También fue colocada una manta frente a Palacio Nacional, en la que se leía: “Andrés Manuel en CDMX no te queremos #AMLOVeteYa”.

En diferentes ciudades del país también se realizó la movilización.

En San Luis Potosí, cerca de 2 mil automovilistas y diferentes organizaciones civiles llegaron al Jardín de Morales donde la manifestación concluyó con la colocación de una manta.

En Cuernavaca, participaron más de mil 300 vehículos, que se congregaron en la Glorieta de la Paloma de la Paz, los participantes colocaron mantas como “Fuera AMLO, renuncia ya”, y otros que decían, “AMLO, tú no eres dueño de México, fuera ya”.

En Guadalajara más de mil vehículos con globos, pancartas y banderas, estuvieron en las inmediaciones de la Minerva y en la glorieta de las y los Desaparecidos.

En Querétaro, la caravana fue de unos 600 vehículos que avanzó por varios puntos de la ciudad.

En Mérida, por lo menos 500 vehículos avanzaron hasta Paseo Montejo, un trayecto de más de 12 kilómetros. En los vehículos se colocaron mantas y en todo momento tocaron el claxon.

En Puebla, unos 500 automovilistas, motociclistas y ciclistas se sumaron al movimiento en el Complejo Cultural Universitario, donde finalizó la movilización.

En Guanajuato, Chihuahua, Acapulco, Oaxaca, Veracruz, Pachuca y Cancún, las protestas fueron con menos de 100 vehículos.