PRONOSTICAN 52 FRENTES FRÍOS Y 10 TORMENTAS INVERNALES

PRONOSTICAN 52 FRENTES FRÍOS Y 10 TORMENTAS INVERNALES

Ciudad de México. – La Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que para la temporada invernal 2020-2021 se espera que 52 frentes fríos ingresen a territorio nacional, así como 10 tormentas invernales.


Esto debido a que se tienen 75% de condiciones frías que son atribuidas al fenómeno de La Niña, el cual permanecerá hasta que termine el invierno 2020-2021.


Los 52 frentes están por arriba de la medio de 44 frentes; sin embargo el año pasado se registraron 66 fenómenos de este tipo.


La temporada de frentes fríos es de septiembre a mayo, toda vez que la temporada de ciclones concluye oficialmente en noviembre, por lo que ambas temporadas coexisten dos meses.


Se informó que en lo que va de septiembre ya se han presentado tres frentes fríos, los días 2, 9 y 1 de septiembre, provocando bajas significativas de temperatura en el norte del país.
Se advirtió también de las tormentas invernales que se presentan entre los últimos y primeros meses del año, así como ríos atmosféricos que pueden provocar lluvias.