PRI, PAN Y PRD PRESENTAN COALICIÓN “VA POR MÉXICO”

PRI, PAN Y PRD PRESENTAN COALICIÓN “VA POR MÉXICO”

MÉXICO.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, firmaron y presentaron la coalición parcial electoral de cara a la elección federal del 2021, denominada “Va por México”, la cual respaldará candidaturas en algunos estados del país bajo una misma plataforma política.

Esta coalición impulsada acompañada por la organización civil “Sí por México”, formalmente será presentada este miércoles ante el INE, ya que es el último día para registrar coaliciones totales o parciales.

A través de internet los dirigentes se pronunciaron llevar esta coalición a un proyecto conjunto que logre contrarrestar los problemas que hoy se viven en México y que, a decir de ellos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha podido superar.

Marko Cortés, dirigente del PAN, manifestó en su intervención que existe una amenaza al sistema democrático y a las instituciones por parte del gobierno, algo que aseguró se debe combatir desde las instituciones políticas.

“Hace un par de meses suscribimos una agenda mínima que nos presentó ´Sí por México´, en dicho documento se ratificó nuestro compromiso para defender las causas que actualmente se han visto amenazadas, defender la democracia y el federalismo, defender la libertad y a las instituciones, defender a la sociedad y su derecho a vivir en paz, defender la autonomía del poder judicial, defender la propiedad privada, la libre empresa, defender la igualdad sustantiva y los derechos a la educación y a la salud, y defender el futuro protegiendo el medio ambiente”, señaló.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que la coalición no está enfocada en derrotar a Morena y sus aliados, sino para que la sociedad tome el control de lo que sucede en el país y con ello se pueda transitar a un mejor México para todos.

“Podremos tener diferencias ideológicas, pero hemos decidido darle más peso a lo que nos une que es, rescatar a México, asegurar un presente y un futuro de oportunidades, seguridad y desarrollo, queremos que la ciudadanía tenga la confianza de que nuestras candidatas y candidatos serán los mejores y que todos llevarán el sello de la garantía de nuestros partidos políticos, serán mujeres y hombres íntegros, profesionales, comprometidos con sus entidades, con sus distritos y comprometidos con la gente”, apuntó.

En su intervención, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que con esta coalición se empujarán demandas importantes de la población y se estarán abanderando causas que den desarrollo al país.

AGENCIA