PREVÉ AMLO QUE VACUNACIÓN DE MAESTROS CONCLUYA EN MAYO

PREVÉ AMLO QUE VACUNACIÓN DE MAESTROS CONCLUYA EN MAYO

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que se prevé que la vacunación contra COVID-19 de maestros concluya en mayo para regreso a clases presenciales.

Desde Palacio Nacional, el presidente anunció que el 28 de abril comenzará la vacunación a 568 mil 498 maestras y maestros de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

“Sí podemos regresar a clases presenciales y es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela. No es igual la educación a distancia que la educación presencial porque la escuela es el segundo hogar, un centro de convivencia, de socialización. Sí tenemos que hacer todos un esfuerzo para regresar a clases presenciales”, enfatizó.

Comentó que Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas están prácticamente todos los trabajadores de la educación vacunados.

El presidente de México señaló que en el país se están envasando vacunas, lo que fortalece el abasto de las mismas para continuar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“El que estemos vacunando nos ayuda. Sí tiene un efecto favorable la vacunación, lleva su tiempo pero es importante la protección de los adultos mayores porque son los más vulnerables. Si ya vacunamos a la mayoría de los adultos mayores, vamos a disminuir contagios y sobre todo fallecimientos”, aseveró.

Este miércoles 28 de abril inicia el pre-registro de vacunación contra el COVID-19 para las personas de 50 a 59 años de edad en México. Autoridades de Salud informaron este martes 27 de abril que para el pre- registro se requieren los siguientes datos: CURP, entidad, municipio, código postal -que es un dato opcional-, teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto.

Las autoridades aclaran que el pre-registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de la vacuna y que el objetivo es apoyar en la logística de vacunación.

El pre-registro deberá hacerse a través de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx

El gobierno anunció que comenzará la vacunación contra la COVId-19 de más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años en la primera semana de mayo, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.

Con información del Gobierno de México