PIDEN DESAFUERO DE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

PIDEN DESAFUERO DE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a quien acusa de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.


El mandatario salió en seguida a defenderse: “Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, dijo y acusó a la institución de hacer un “uso faccioso de la justicia donde no hay delito”, aunque afirmó que no ha sido notificado.


Fue a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda que se solicitó la declaratoria de procedencia en contra del mandatario panista, según el documento presentado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Ignacio Mier.


La acusación se da en medio del proceso electoral y justo el día en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los 31 gobernadores del país para exhortarles a que no intervengan en las elecciones del próximo 6 de junio cuando se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 1,926 presidencias municipales.