OFRECE SÁNCHEZ CORDERO AYUDA A VÍCTIMAS PARA “DESTRABAR” CASOS

OFRECE SÁNCHEZ CORDERO AYUDA A VÍCTIMAS PARA “DESTRABAR” CASOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo a un grupo de mujeres que mantienen tomada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHD) que no son Ministerios Públicos ni están en los tribunales, pero las acompañarán en sus casos.

“Las acompañamos. No queremos comprometernos a algo que no podamos hacer específicamente, no somos agentes del Ministerio Público, no somos procuradurías y fiscalías, ni estamos en los tribunales”, dijo la funcionaria federal.

Sánchez Cordero se comprometió a darles el acompañamiento integral a través de distintas áreas de la dependencia, para ayudar a “destrabar” sus casos ante las instancias de procuración e impartición de justicia.

“Pero lo que sí podemos hacer, lo que estamos aquí para ayudarlas es para acompañarlas para destrabar algunas cuestiones ante estas instancias de procuración e impartición de justicia que se les empiezan a complicar, para ayudarles y acompañarlas a destrabarlas”, afirmó la titular de Segob.

En la sede de Gobernación, en Bucareli, donde se reunió con un grupo de mujeres, encabezado por Yesenia Zamudio, Sánchez Cordero aseguró que el acompañamiento significará un “antes y un después” y se hará a través de la Conavim, la CNB, el Inmujeres y la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

REFORMA