MUEREN 104 PERSONAS EN UN DÍA POR CORONAVIRUS

MUEREN 104 PERSONAS EN UN DÍA POR CORONAVIRUS

Se acelera contagio

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal informó este sábado que suman 104 muertes más por coronavirus en 24 horas, con lo que al día de hoy ya van 650 en el país. Además que se duplicó el número de decesos con relación al viernes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hay 7,497 casos confirmados de este virus, es decir, 622 más que ayer, así como 12,369 sospechosos.

La Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Sinaloa son algunas de las entidades que reportan una mayor incidencia de casos confirmados.

De acuerdo con López-Gatell, las personas mayores continúan siendo el grupo más vulnerable ante la pandemia, que ha afectado principalmente a los adultos mayores de 60 años. 

Este mismo sábado el presidente de México emitió un video pidiendo a los mexicanos que hagan caso de las recomendaciones del subsecretario, aunque también salió en defensa del conductor Javier Alatorre, que en cadena nacional exhortó a la ciudadanía a no creerle a López Gatell.