MÉXICO PARTICIPARÁ EN TRES TRATAMIENTOS CONTRA COVID-19: SER

MÉXICO PARTICIPARÁ EN TRES TRATAMIENTOS CONTRA COVID-19: SER

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer, por medio de un comunicado, que México participará en el desarrollo de tres ensayos clínicos de tratamientos contra COVID-19.

El acuerdo se produce tras la reunión que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard, el miércoles 7 de octubre, con directores de institutos de Alemania y Corea del Sur.

En la reunión estuvieron presentes Peter H. Seeberger, director del Instituto Max Planck de Alemania; Wang-Shick Ryu, director del Instituto Pasteur de Corea, así como los representantes de las embajadas de Alemania y Corea en México.

Durante el encuentro, los directores compartieron las propiedades y los beneficios de los tratamientos que impulsan.

“El tratamiento del Instituto Max Planck se basa en componentes de la planta Artemisia Annua y el del Instituto Pasteur en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat. Ambos directores reconocieron su entusiasmo por la participación de México en estos ensayos clínicos”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado.

En la reunión también estuvo el Doctor David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, quien destacó que se encuentran preparados para continuar con los protocolos de pruebas clínicas implementados en el Instituto Nacional de Nutrición.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores