LA LEY ESTABLECE SUSPENDER TRANSMISIÓN ÍNTEGRA DE LAS MAÑANERAS: INE

LA LEY ESTABLECE SUSPENDER TRANSMISIÓN ÍNTEGRA DE LAS MAÑANERAS: INE

MÉXICO.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en claro en un mensaje que nadie del instituto propuso la cancelación de las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de Twitter, el consejero presidente del INE detalló que la ley establece que se debe suspender la transmisión íntegra de las ‘mañaneras’ durante las campañas electorales.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesta suspenderlas o cancelarlas”, aseguró.

Lorenzo Córdova detalló que los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias.

El consejero presidente del INE dijo que “nadie ha sostenido que el gobierno deba renunciar a su derecho a informar”, y argumentó que el organismo defenderá el voto de los ciudadanos en condiciones de equidad en la contienda electoral.

“En México prevalece la libertad de expresión que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política y el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales”.

Lorenzo Córdova dijo que tal y como ocurrió en 2018, 2019 y 2020, el INE garantizará desde su autonomía que este año la ciudadanía pueda votar en libertad y que su voto se respete.

“El INE garantizará desde su autonomía que este año la ciudadanía pueda votar en libertad que su voto se respete y que las condiciones de equidad en la competencia se mantengan para que, una vez más, tengamos elecciones plenamente democráticas”, puntualizó.

Con información de Noticieros Televisa