IMSS OFRECE BONO DE 20 POR CIENTO A TRABAJADORES POR TRATAR CORONAVIRUS

IMSS OFRECE BONO DE 20 POR CIENTO A TRABAJADORES POR TRATAR CORONAVIRUS

Ciudad de México.- Los trabajadores del IMSS que atiendan a pacientes con covid-19 recibirán un bono económico equivalente al 20 por ciento de su salario, pues se reconocerá como riesgo de trabajo.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, detalló que el bono será aplicable desde el 16 de marzo de 2020 y hasta que termine la emergencia sanitaria por covid-19.

Fue ayer cuando el Consejo Técnico aprobó un bono para aquellos trabajadores que se van a encontrar directamente laborando en el tratamiento, en el cuidado de los pacientes”, declaró Borja Aburto.

Además de quienes tratarán directamente con los pacientes, el bono será otorgado al personal de primer nivel de los módulos de atención respiratoria y a aquellos que realizan funciones en las plantas de lavado.

El médico detalló también que los trabajadores a quienes se les dará el bono son aquellos que trabajan en 184 unidades que se definieron para la atención de covid-19, de las cuales 29 son enteramente para pacientes con esta enfermedad; 155 serán hibridas (seguirán operando urgencias); 3 unidades nuevas adicionales y las temporales que se instalarán para atender la emergencia.

El funcionario informó también que, hasta ahora, nueve trabajadores de la salud del IMSS han fallecido a causa de esta enfermedad, en tanto que 535 han dado positivo al nuevo coronavirus de un universo de 4 mil 148 que ha presentado síntomas y quienes, a su vez, fueron enviados a sus casas por razones de seguridad sanitaria.