ENTREGAN A JESÚS SEADE CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO POR RENEGOCIACIÓN DE T-MEC

ENTREGAN A JESÚS SEADE CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO POR RENEGOCIACIÓN DE T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de banda, a Jesús Seade por su desempeño realizado en la renegociación del Tratado de Libre de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Vamos a hacer entrega de la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda a Jesus seade que nos representó en toda la negociación que se llevó a cabo para la firma del tratado de libre comercio entre Canadá y Estados Unidos Jesús Seade es un profesional de la economía, del comercio internacional y fue muy destacada su participación.”, señaló López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano destacó que en la renegociación del T-MEC se mantuvo nuestra independencia y que el tratado comercial significa la llegada de más inversión extranjera a México.

“Nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como ya está sucediendo, sin ceder en nuestra independencia, en nuestra soberanía. Es un tratado comercial que significa la llegada de mucha inversión extranjera a México, es muy atractivo en el concierto de las naciones para invertir porque se tiene asegurado el mercado de América del Norte; esa inversión significa empleos y bienestar para México, para nuestro pueblo y se mantuvo, repito, nuestra independencia”, afirmó AMLO.

Visiblemente emocionado, Jesús Seade dejó en claro que solo hacía su trabajo y recordó la unidad nacional que se dio entre gobierno entrante y saliente, politicos, empresarios y sociedad civil, para lograr la firma del T-MEC.

“Esta condecoración no es un premio, yo solo estaba haciendo mi trabajo y tener la fortuna de servir a mi país como lo estaba haciendo antes Ildefonso Guajardo. Es un reconocimiento al frente de unidad nacional al que supimos formar los negociadores, los gobiernos entrante y saliente, los legisladores, los partidos políticos con su ratificación casi unánime, los empresarios y sociedad civil, para lograr hombro a hombro un nuevo tratado comercial para México”.

“Acepto este reconocimiento con una profunda gratitud, como un tributo al hombre y mujer mexicanos que bregan fuerte y anteponen el interés de México al de sus propios intereses”, expresó Jesús Seade.

Finalmente, Jesús Seade pidió al presidente López Obrador que le permita volver a su vida privada con su familia.

“Desde enero hable con el presidente de volver a mi vida privada. Negociar el T-MEC para mi país ha sido uno de los más altos honores de mi vida profesional, pero mi familia me reclama. Agradezco opciones para representar a mi país en grandes capitales en el exterior, pero con su venía me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas como siempre lo he hecho”, dijo Jesús Seade.

Con información de redes sociales Gobierno de México.