ECONOMÍA MEXICANA TARDARÁ 2 AÑOS PARA ALCANZAR RECUPERACIÓN: CAINTRA

ECONOMÍA MEXICANA TARDARÁ 2 AÑOS PARA ALCANZAR RECUPERACIÓN: CAINTRA

MÉXICO.- Empresarios de grandes y medianas industrias en Nuevo León, agrupados en la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), advirtieron que la economía nacional y regional está muy frágil, la recuperación es lenta y el crecimiento tardará en llegar más de lo previsto.

“Una gran parte de nuestros socios piensa que la recuperación completa de nuestra economía se verá hasta el 2023, al menos gran parte del próximo año seguiremos viendo estragos de esta pandemia, hay aún mucho camino por andar y la economía está muy frágil”, indicó Adrián Sada, presidente de Caintra-NL.

En rueda de prensa virtual, el presidente de la Caintra expuso que es real la amenaza de cierre de industrias, comercios y negocios por un posible aumento en el número de casos de COVID-19, por lo que, para no retroceder y seguir reconstruyendo la economía, es fundamental que empresas, trabajadores y población en general sigan todos los protocolos de seguridad y de protección, pues es la única manera salvar vidas y proteger el empleo.

Los representantes de las industrias en Nuevo León expusieron que las autoridades federales y locales no están brindando apoyos adicionales que requieren muchas empresas que la están pasando mal y que están luchando por mantener empleos.

Exhortaron al SAT a acelerarles la devolución de IVA que les corresponde y a moderar la agresividad de su fiscalización.

“Nuestros socios nos continúan mencionando que han sentido un incremento en la agresividad de fiscalización del SAT, son tiempos delicados, son tiempos de unión y son tiempos para apoyarnos”, refirió Adrián Sada, presidente de Caintra-NL.

Los empresarios exhortaron a las autoridades federales y locales a dialogar y hacer valer la ley con los grupos que tienen bloqueados algunos tramos ferroviarios del país pues la mayor parte de la producción industrial se transporta por tren y les ha pegado durísimo a las empresas.

Con información de Guadalupe Flores.