DETIENEN A INVOLUCRADO EN DESAPARICIÓN DE ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

DETIENEN A INVOLUCRADO EN DESAPARICIÓN DE ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

CIUDAD DE MÉXICO.- En una acción conjunta entre elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Héctor “N”, alias “el Colin” o “El Gordo”, de 38 años originario del municipio de Telolospan, Guerrero, quien está vinculado a la desaparición de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

De acuerdo con la ficha criminal de “el Colin”, es el segundo al mando de la organización criminal Guerreros Unidos, entre sus funciones es el encargado de las extorsiones en las minas de la entidad, Minas, secuestro y homicidios, además de estar involucrado en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Durante el operativo implementado en el estado de Morelos por personal de Conase y de la Secretaría de Marina, se logró la detención de “El Gordo”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que al probable responsable se le señala como posible integrante de la agrupación criminal denominada “Guerreros Unidos” que opera principalmente en el estado de Guerrero y se vincula con los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

Al probable responsable se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

EXCELSIOR