DENUNCIA ACCIÓN NACIONAL A HERMANO DEL PRESIDENTE

DENUNCIA ACCIÓN NACIONAL A HERMANO DEL PRESIDENTE

Ciudad de México.- Senadores del PAN presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos para que se investigue la entrega de dinero a Pío “N”, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las legisladoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán entregaron la denuncia y alegaron que los nuevos videos en los que el ex coordinador nacional de Protección Civil, David “N”, entrega un sobre y una bolsa a Pío “N”, pueden representar al menos tres delitos: peculado electoral, así como lavado de dinero y financiamiento ilícito a la campaña del ahora presiente en 2015.

“Que se investigue lo que todo México vio en televisión, donde claramente un funcionario (David León) le está dando dinero al hermano del Presidente. Es súper delicado, es grave, sobre todo de un hombre que dijo que iba ser diferente y que dijo que su bandera iba a ser el combate a la corrupción”, dijo Xóchitl Gálvez

Consideró que, conforme al contenido en los videos, se deja entrever que el dinero que recibió el hermano del presidente López Obrador puede provenir del gobierno de Chiapas.

Por su parte, la senadora Kenia López afirmó que la ley establece que todo dinero en campaña debe ser aportado a una cuenta bancaria o a través de un cheque.

En este sentido, apuntó que será necesario que el propio mandatario comparezca para que aporte su versión de los hechos denunciados. “La ley tendría que obligarlo a comparecer y venir a decir qué sabe por ser el mayor beneficiario de los recursos que recibió su hermano”, indicó.