CON AMLO SE AGUDIZÓ DESABASTO EN PRODUCCIÓN DE GAS: CANACINTRA

CON AMLO SE AGUDIZÓ DESABASTO EN PRODUCCIÓN DE GAS: CANACINTRA

Ciudad de México.- El problema de desabasto en la producción de gas en el país se agudizó desde la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, advirtió Enoch Castellanos, presidente nacional de la Canacintra.

El empresario comentó que para evitar los apagones como los que se registraron en días pasados en el norte del país, “se debe producir gas natural, tenemos grandes reservas en los estados del norte que están listos para explotarse como se hace en Texas”.

Aseguró que si se compra “este gas que se produce en otro lado no tenemos almacenamiento”, por lo que “cualquier ajuste, cualquier interrupción puede ser causa de desabasto”.

El presidente de Canacintra, dijo que “es evidente y público que había un plan de 5 años para producir gas, de los cuales ya había compañías contratadas, que simplemente al llegar al nuevo gobierno fueron canceladas”.

Agregó que “estuvieron a punto de cancelar los ductos de gas que venían de Estados Unidos, el más importante que viene de Texas por la vía submarina hasta Tuxpan, sino hubiéramos tenido este gasoducto la mitad del país no tendría emergía eléctrica”.