COFEPRIS VALIDA 7 PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID

COFEPRIS VALIDA 7 PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó siete pruebas serológicas, también conocidas como pruebas rápidas, para determinar la existencia o no del virus SARS-CoV-2, que genera la enfermedad de COVID-19.

En comunicado de prensa, la Comisión dio a conocer que a través de un protocolo de evaluación que elaboraron el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para COVID-19.

“Esta Comisión Federal informa que de las pruebas evaluadas a la fecha, estas siete son las primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización. En consecuencia, el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas y su aprobación será comunicada en tiempo y forma”, señaló.

Esto quiere decir que las pruebas detectan la presencia de anticuerpos IgG, lo que significa que el sujeto ha estado expuesto al virus y ha desarrollado respuesta inmune.