CDMX ANALIZA EL REGRESO A CLASES CON EL SEMÁFORO AMARILLO

CDMX ANALIZA EL REGRESO A CLASES CON EL SEMÁFORO AMARILLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el regreso a clases en la capital podría ser con el semáforo amarillo y tras la vacunación contra COVID-19 de los maestros.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

“El semáforo se estableció previo inclusive a que hubiera vacuna, entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población”, añadió.

La jefa de Gobierno capitalino reiteró que primero se deberá evaluar cómo sigue desarrollándose la epidemia tanto en la Ciudad de México como en todo el país.

Sheinbaum mencionó que se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación para el regreso a clases presenciales.

Los adultos mayores de 60 años de las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, a partir del próximo lunes.

En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, también se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, del 12 al 18 de abril, a los adultos mayores de 60 años que ya recibieron su primera dosis.

Los adultos mayores residentes de estas 5 alcaldías registrados en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto en su celular con la fecha, lugar y horario de cita para la vacunación.

Deberán llegar 15 minutos antes de su cita, acudir con una identificación o su acta de nacimiento, llevar el comprobante de vacunación que les dieron al recibir su primera dosis y su cartilla nacional de salud, para que la segunda dosis sea registrada.

El objetivo es vacunar con segunda dosis a 260 mil 409 adultos de 60 o más años en estas 5 alcaldías.

Con información de Cinthya Marín