APRUEBAN DESAPARICIÓN DE 109 FIDEICOMISOS

APRUEBAN DESAPARICIÓN DE 109 FIDEICOMISOS

Ciudad de Mexico. – En una maratónica sesión de 19 horas, legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la madrugada de este jueves la extinción de 109 fideicomisos, entre estos, el del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


Los diputados federales de la bancada de Morena rechazaron, una a una, las más de 350 reservas de la oposición y de sus propios legisladores con los que buscaban mantener los 109 fideicomisos.


Con dicho dictamen se eliminó el Fonden, el Fondo para defensoras de derechos humanos y periodistas, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, el Fondo de Financiera Rural, el Fondo para los extrabajadores migratorios, el Fondo del Conacyt, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y el Fondo Metropolitano, entre otros.


Con la extinción de los 109 fideicomisos, el gobierno Federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos.


La sesión concluyó con aplausos de los diputados de Morena, que al mero estilo priista de antaño, festejaron la aprobación en sus términos del dictamen para eliminar los fondos y fideicomisos que programó.