AMLO: NO HAY OBSTÁCULOS PARA QUE ESTADOS COMPREN VACUNAS CONTRA COVID-19

AMLO: NO HAY OBSTÁCULOS PARA QUE ESTADOS COMPREN VACUNAS CONTRA COVID-19

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay obstáculo para que los gobiernos estatales compren vacunas contra el COVID-19.

“Como se trata de un asunto de seguridad nacional, se trata de la salud pública, pues corresponde al gobierno federal eso está establecido en las leyes y hay decreto para ese propósito, pero también si ellos quieren comprar la vacuna no hay ningún obstáculo”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Insistió en que no se opone a que empresas privadas puedan importar vacunas contra el COVID y venderla a los que tengan para pagarla solo que habrá que esperar que haya suficientes en el mercado mundial, pero advirtió que no permitirá que privados intenten comprar las que el gobierno está adquiriendo.

“Nos opondríamos si las que tenemos nosotros contratadas se las entregan a una empresa particular. Eso si no lo permitiríamos, lo denunciaríamos”, indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Precisó que, hasta el momento, ninguna empresa mexicana ha solicitado al gobierno algún permiso para importar vacunas y detalló que las vacunas que requieren doble dosis se les dará a médicos y enfermeras y se buscará que las de una sola dosis sea para adultos mayores y población en general.

Con información de Guadalupe Flores