AMLO INSISTE QUE HAY “MANO NEGRA” DETRÁS DE PARO NACIONAL

AMLO INSISTE QUE HAY “MANO NEGRA” DETRÁS DE PARO NACIONAL

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que detrás de la iniciativa #UnDíasSinNosotras que convoca al paro de nacional de mujeres el próximo 9 de marzo está la “mano negra” de los conservadores.

Al ser cuestionado por qué se retractó su esposa tras difundir la convocatoria al paro en redes sociales, el mandatario federal aseguró que Beatriz Gutiérrez Müller es una mujer con criterio, que actúa conforme a sus convicciones y “no me consulta cosas”.

“Ella es libre. Es una mujer con criterio. No me consulta cosas. Ella actúa de acuerdo a sus convicciones. Lo que sí creo es que se debe de tener cuidado porque están metidos los conservadores, los que no nos quieren. De repente se volvieron feministas”, reiteró.

El presidente fue más allá y afirmó que quienes critican su postura sobre los feminicidios están los grupos conservadores que no lo ven con buenos ojos.

“Es un asunto de los conservadores que no me ven con buenos ojos, pero vamos a proteger a las niñas, a las mujeres, a todos los mexicanos, es mi responsabilidad”, dijo.