AMLO DESCARTA DESAPARICIÓN DEL INE

AMLO DESCARTA DESAPARICIÓN DEL INE

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y puntualizó que se necesita un organismo para que organice las elecciones.

“Bueno, descartada la desaparición del INE, porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder, al servicio de los ciudadanos, completamente democrático, eso es lo que se busca”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario puntualizó que se debe de garantizar que el INE y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean órganos autónomos, independientes, conducidos por mujeres, por hombres rectos, íntegros y honestos.

El presidente refirió que en el pasado el INE dependía de la Secretaría de Gobernación y que luego empezó a independizarse, pero seguía dependiendo del gobierno.

Insistió en que en 2006 hubo fraude electoral y algunos consejeros del INE avalaron dicha elección.

“De los que están ahora, firmaron cuando el fraude del 2006 avalando la elección y la traen contra nosotros desde entonces, es fobia”.

Con información de Presidencia de la República