ALERTA POR HUEVOS AZULES DE GALLINAS PARA CONSUMO HUMANO EN MÉXICO

ALERTA POR HUEVOS AZULES DE GALLINAS PARA CONSUMO HUMANO EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación encendió las alarmas luego de que fueran encontrados huevos azules en México exponiendo que las gallinas mueren sin control y se presentan hasta 900 muertes al día.

La investigación encubierta por parte de “Mercy for Animals” encendió las alarmas al revelar que al sur del país, en una de las granjas que crían gallinas para la recolección de huevos,  más de 190 millones son enjauladas cada año.

Difundió que las gallinas viven entre excremento, ratas, gusanos y no pueden siquiera extender sus alas, por lo que cuando enferman no son separadas y se quedan conviviendo entre sí a fin de que pongan huevos para el consumo humano.

Refirió que en las granjas industriales a las gallinas que padecen alguna enfermedad se les aplican antibióticos y los fármacos quedan impregnados no sólo en la especie sino en los huevos, por lo cual tienen manchas azules o toman la coloración completa.

Cabe señalar que la investigación de Mercy for Animals señala que las granjas son las causantes de la resistencia de las gallinas a los antibióticos que no sólo las usan para tratar infecciones sino para que resistan las condiciones precarias en las que viven.

Por lo anterior, ante la pandemia del COVID-19,  Mercy for Animals lanzó una invitación para que las personas cuestionen cómo y con qué se alimentan, pues afirma que una emergencia sanitaria podría gestarse de alguna granja similar.

Aclaró que esta es una problemática que se enfrenta y nada tiene que ver con la  gallina mapuche que es una raza de originaria de la zona centro-sur de Chile, reguardada por los mapuches, pueblo indígena de la región, que se caracteriza por poner huevos azules que son considerados de muy buena calidad.

Fuente: Telemundo /Foto: Twitter