MASACRE EN CANADÁ

MASACRE EN CANADÁ

Canadá.- Un hombre disfrazado de policía baleó a varias personas, dejando como saldo 16 muertos en el que es considerado el ataque más letal de este tipo. El atacante también falleció.

Varios de los cuerpos fueron encontrados dentro y fuera de una residencia en la comunidad rural de Portapique, a 100 kilómetros al norte de Halifax, que fue el sitio donde iniciaron las agresiones.

El asesino múltiple fue identificado como Gabriel Wortman, de 51 años de edad, quien utilizó un uniforme de policía y adaptó su vehículo para que pareciera una patrulla de la Policía Montada de Canadá.

Un primer informe dio a conocer que Wortman estaba detenido, pero más tarde se confirmó su muerte. “Este es uno de los actos de violencia mas insensatos en la historia de nuestra provincia”, lamentó el premier de Nueva Escocia, Stephen Mcneil.

En el tiroteo falleció la agente Heidi Stevenson, madre de dos hijos y veterana con 23 años de experiencia. Otro uniformado resultó lesionado. Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo que orilló a Gabriel Wortman a cometer el asesinato masivo de personas.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.