LOS MUERTOS COBRAN VIDA EN FORTÍN
Fortín, Ver.- Más de 45 contingentes participaron en el tradicional desfile de Día de Muertos en Fortín, encabezado por el alcalde, Gerardo Rosales Victoria y la presidenta del DIF Municipal, Olga Juárez Rodríguez.
Alrededor de las 19:00 horas comenzó el recorrido, que estuvo bajo la vigilancia de las corporaciones de vialidad, rescate y seguridad pública. Sobre la avenida 1 desde la calle 12 hasta la calle 3, las aceras se abarrotaron para admirar la creatividad que los estudiantes, padres de familia y docentes dispusieron para representar las tradiciones mexicanas.
Vestidos de catrinas, catrines, estilos regionales, mariposa monarca, el baile tradicional de Xantolo y en su mayoría caracterizados con trajes elegantes y pintados de calaveras, así lucieron los participantes durante esta segunda edición del desfile de catrinas organizado por el Honorable Ayuntamiento a través de la coordinación de Eventos y Actos Cívicos.
Las calles se llenaron de alegría, sones huastecos y propios de la tradición de Xantolo pero principalmente se llenaron de misticismo al conmemorar la tradición de los fieles difuntos durante estos días 1 y 2 de noviembre.
De esta manera el desfile fue un éxito la noche del martes 31 de octubre y pese a la ligera brisa que se presentó, no impidió que los asistentes participaran y formaran parte de esta actividad que busca fomentar la cultura, así como la sana convivencia entre la ciudadanía.
