LLAMA ALCALDE DE ATOYAC A DIÁLOGO SOBRE EL AGUA

Atoyac, Ver.- A poner “sobre la mesa” el tema del agua del Río Atoyac llamó el alcalde, Carlos Ventura de la Paz, a los presidentes municipales de la región para que las decisiones que se tomen, no afecten a la ciudadanía.
Lo anterior lo planteó el funcionario municipal al reunirse con sus similares de Fortín, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Amatlán y Tomatlán en la ciudad de los 30 Caballeros, para abordar el tema de la caseta de peaje de Fortín y donde aprovechó la oportunidad para tocar el tema.
El alcalde alertó que retomar el proyecto “Bandera Blanca” podría generar un problema social, pues en temporada de estiaje, el nacimiento produce 4 mil 500 litros de agua por segundo, de los cuales la unidad de riego Alfredo B. Buenfil tiene concesionados 4 mil litros por segundo, y el resto (500 litros por segundo) corren hacia el municipio de Atoyac.
Ventura de la Paz hizo un llamado a que antes de tomarse una decisión sobre “Bandera Blanca” se genere un diálogo y se llegue a buenos acuerdos, con el fin de que los ciudadanos no se vean afectados.