LÍDER SINDICAL, VINCULADO A PROCESO POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL
Orizaba, Ver.- Joel “N”, secretario general de la Sección IV Veracruz Sur del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, fue vinculado a proceso por un juez de control. Se le acusa del delito de hostigamiento sexual.
Fue Mónica A.C.G, quien procedió contra el líder sindical, pero en reiteradas ocasiones el inculpado se negó a presentarse a las audiencias, además de que, en represalias por exhibir el caso, Joel “N” despidió a su esposo, quien también laboraba para el IMSS Veracruz Sur y actualmente mantiene un procedimiento laboral por presunto despido injustificado.
Mónica reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía y su asesor jurídico para lograr que la carpeta de investigación fuera judicializada, así como la actuación del juez de control y consideró que la vinculación representa un avance para las mujeres que enfrentan presuntos casos de acoso u hostigamiento dentro de espacios laborales y sindicales.
“La posibilidad de saber que quienes tendrían que salvaguardar tus derechos como trabajadora del IMSS ocupan su cargo de poder para dañar, te deja en un estado de vulnerabilidad total”, expresó, al señalar que las mujeres deben poder desempeñar cargos laborales, políticos o sindicales en condiciones seguras, respetuosas y dignas.
