LES QUITAN BILLETE DE LOTERÍA GANADOR DE 20 MILLONES
Los Reyes, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria “Gregorio Torres”, denunciaron que el delegado de Bienestar Dagoberto Valverde y el director del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas, les quitaron el billete de lotería de la “Rifa del avión presidencial” ganador de 20 millones.
Los inconformes, habitantes de la comunidad de Sihuateo, refirieron que el boleto de la rifa del avión presidencial se los donó una fundación, pues el plantel y la localidad son considerados con alto rezago social.
Los tutores refirieron que cuando se enteraron que ganaron 20 millones, empezaron a planear la construcción de aulas, además de buscar la instalación de un telebachillerato, pues los jóvenes tienen que emigrar a Zongolica por falta de escuelas.
Mencionaron que también querían arreglar el camino principal, pues en época de lluvias los menores no pueden transitar por ahí.
Sin embargo, señalaron, el delegado de Bienestar regional y el director del INPI citaron a la tesorera en un domicilio particular el pasado 17 de septiembre y ahí le dijeron que debía entregarles el billete de lotería y le hicieron firmar una hoja simple.
Agregaron que después de eso, al siguiente lunes fueron esos funcionarios y otros más, a ver a los padres de familia y les dijeron que los planes que ellos tenían no sirven porque ellos no están capacitados para decidir cómo se invertirá el dinero.
Fue así como los funcionarios del actual gobierno federal despojaron del premio a los padres de familia, que exigen la intervención del Gobierno del estado y la Federación.