LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

EL CHAPULINISMO político ya puso en práctica el Morena en varios municipios, un claro ejemplo de ello es Angélica Peña Martínez, quien de la diputación federal brincó a la local y ahora va por la presidencia municipal de Cuitláhuac sin haber concluido ninguno de sus encargos. Cómo diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México no hizo absolutamente nada, no solo por el distrito 13 de Huatusco, sino por el estado, hubo cero gestiones, pronunciamientos, ya ni hablemos de alguna propuesta legislativa, aunque para ella legislar significa votar a distancia mientras se encuentra en una fiesta, o tomarse fotos en todos los eventos a los que la invitaban para inmediatamente huir del lugar. Angélica Peña abandonó su curul para buscar una diputación local, ahora por el distrito de Alvarado, dónde sobra decir que nadie la conocía y ganó por el simple efecto Morena. Ahora, menos de un año después de haber sido elegida como diputada, abandona su puesto para ir a la presidencia municipal de Cuitláhuac, confiando en que “la marca” y el simple hecho de ser abanderada de la Cuarta Transformación, la harán ganar. Angélica Peña incluso tuvo un breve desliz de redención cuando, tras ganar la diputación local, afirmó que ahora sí iba a trabajar, lo que resultó un buen chiste y llamarada de petate. Pero bien dicen que no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre, o para ser más exactos, quien vota por él.

EN LO OSCURITO sigue promoviendo su candidatura Nicolás Prado Morales en Tomatlán, quien, aunque no son tiempos de campaña, ha estado realizando reuniones ¿Privadas? Para pedir el apoyo de la gente, pero sin decir abiertamente que es candidato del Partido Acción Nacional y no es para menos, “Nico” ya fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional durante la llamada “Marea Roja”, posteriormente emigró a Nueva Alianza y para agregar una playera más a su colección, candidateó a su esposa por el extinto Partido de la Revolución Democrática. Finalmente, buscó cobijo en el Morena, pero al no contar con la simpatía de los cuadros morenistas ni tener algún padrino político entre la dirigencia del Morena, se fue al PAN. Para muchos en Tomatlán, “Nico” quedó a deber en sus dos administraciones, ¿Y ahora?. Pues a ponerse la camiseta azul pero muy discretamente ¿Qué pensarán los panistas de Tomatlán al respecto?.

LA ESPALDA le dio Juan Tress Zilli, diputado local por Córdoba, a los cientos, miles de usuarios del transporte público, habitantes del distrito local de Córdoba, en específico a quienes usan la línea 8 de Marzo pues siguen los aumentos al pasaje no autorizados, que abusan de la ciudadanía. A la par, la línea Dorados, empezó a cobrar por “exceso de mandado” ex decir, por llevar bolsas cobrará extra, sin contar que la mayoría de líneas, ya no hacen válido el descuento a estudiantes. Mientras tanto Juan Tress, sigue y seguirá omiso desde la Comisión de Transporte y Vialidad del Congreso del estado, siendo transportista y vigilante del transporte, demostrando que sí, se puede ser juez y parte. Y así quería ser candidato a alcalde. Menos mal que se quedó fuera.

CONMOCIÓN causó a nivel nacional el descubrimiento de un centro de exterminio del crimen organizado en el estado de Jalisco. Las últimas actualizaciones del tema, que también son estimaciones, apuntan que más de mil personas, la mayoría jóvenes, habrían sido asesinadas durante el tiempo que estuvo en funcionamiento; quizás nunca se sabrá a cuantas personas se asesinó ahí, pues solo hay huesos, no calaveras completas. Hoy, la Fiscalía General de la República ha restringido el acceso al lugar a los colectivos que son quienes encontraron los restos, exhibieron a los tres niveles de gobierno a nivel nacional e internacional e incluso, documentaron y realizaron la extracción de restos óseos, pero lógicamente hay que darle vuelta a la página, desinflar el escándalo sobre todo en vísperas de elecciones y por eso, hay que callar a quienes hacen el escándalo, los familiares de desaparecidos. Para abonar al tema, aparece Gerardo Fernández Noroña para poner en duda el nivel de la tragedia “¿quién dice que esos 200 pares de zapatos son de personas desaparecidas?”, que el tema se está tomando para golpeteo político y bueno, de un bufón que se dice izquierdista, no había mucho que esperar. Lamentable el nivel de violencia que, por cierto, en Córdoba cobró la vida de un padre y su hijo y en Fortín, de otra persona más. En Acultzingo se descubrieron fosas clandestinas y, todo pareciera indicar que la situación en lugar de mejorar, sigue empeorando. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera