LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

HAMBRE de protagonismo ha caracterizado por años a quien se ostenta como dueño del periódico El Buen Tono, pero también de la línea de autobuses Metro, sobra decir referencias de la guerra que emprende sin fundamento contra cualquier rival por cualquier motivo. Uno de estos muchos ataques ocurrió este fin de semana, cuando una camioneta impactó a un autobús de la línea Terranova, al que sacó de la carretera y donde desafortunadamente tres personas perdieron la vida. A través de las redes sociales no se hicieron esperar las criticas contra José Abella, pues se planteó que, si un autobús de otra línea se accidenta, son malos los conductores e irresponsables, pero cuando alguna de sus unidades provoca un choque, simplemente calla.

Un accidente en carretera estatal o federal, o en la misma ciudad, puede ocurrirle a cualquier línea, pero ese empresario cree que sus Metros nunca sufrirán un percance, aunque en múltiples ocasiones han protagonizado aparatosos choques.

Los videos con que contaba el autobús accidentado revelaron como se presumía, que la unidad responsable fue una camioneta que se dedica al transporte de refrescos y cuyo conductor fue detenido.

Apenas se había confirmado el choque, el empresario transportista mandó a publicar que existió negligencia y que la empresa propietaria de la línea Terranova no se hacía responsable, cuando ya se había emitido un comunicado donde precisamente, esa compañía informaba que absorbería los gastos médicos y funerarios.

Las autoridades policiacas y de la fiscalía en su momento, como los peritos en criminalística, serán quienes determinen la responsabilidad de una u otra parte, aunque claro, alguien por ahí ya fue juez, jurado y verdugo.

RECONOCIMIENTO público es el que hace la ciudadanía a los grupos de auxilio que participaron en el rescate, atención y traslado de los heridos en este accidente, como Protección Civil y Bomberos Municipales de Coscomatepec, Bomberos de Ixhuatlán del Café, Protección Civil y Cruz Roja de Huatusco, Cruz Roja de Córdoba, Rescatistas Primeros Respondientes y muchas otras agrupaciones cuyos integrantes no dudaron en trasladarse desde sus lugares de origen para sumar esfuerzos y sacar del precipicio a los más de 30 lesionados, varios de ellos con lesiones de consideración y que gracias a su labor altruista y trabajo coordinado, evitaron que el número de fallecidos fuera mayor.

EL MES PATRIO ya inició y el Grito de Independencia está a la vuelta de la esquina, que los alcaldes de toda la zona de las Altas Montañas presidirán la noche del 15 de septiembre para recordar el inicio de la Guerra de Independencia y libertad, que en municipios como Totutla piden a gritos sus habitantes, pues después de tres años ya, la administración que encabeza Nora Acosta Gamboa sigue quedándole a deber  a la ciudadanía, aunque claro, la flamante presidenta municipal afirma que va a todo dar y tiene razón, pues a ella y su familia les ha ido excelente desde que tomó el poder, incluso ha utilizado a la misma policía y personal de Protección Civil para atender temas particulares en otros municipios, sin contar que dentro de la nómina, dentro del mismo Palacio Municipal, cobijaba y tenía como uno de sus incondicionales a quien era empleado municipal y líder de una banda de secuestradores a la vez. Ya previamente otro de sus empleados y reconocido como escolta había sido asesinado a balazos en El Capricho. En Totutla basta resumir que hasta los muertos del panteón se quieren ir del municipio, pues ya en dos ocasiones se han “escapado” de sus tumbas. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera