LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LARGO ha sido el fin de semana de espera para que se reactive el Vídeo Mapping en Córdoba, que según el Ayuntamiento, se dañó a causa de una tormenta eléctrica, ocurrida en ¡Julio del 2023!. En esa ocasión, el Ayuntamiento afirmó que solo estaría fuera de servicio un fin de semana, pero como ya sabemos, en el Córdoba de Juan Martínez Flores el tiempo y el espacio no corren a la misma velocidad que para los demás (cuánta razón tenías Einstein). El Vídeo Mapping empezó a funcionar en el 2015 y no había fallado hasta claro, el 2022, cuando tomó el poder Juan Martínez Flores. El año pasado el médico informó que se invertirían en nuevos proyectores más de 4 millones de pesos, pero sólo se utilizaron una vez y de ahí, vino ¿Una tormenta eléctrica? Caprichos de la naturaleza que dejan mal parado al flamante alcalde y a su director de compras y Adquisiciones, Rodrigo Hernández Méndez. ¿O será que nunca se adquirieron esos proyectores y una tormenta fue el pretexto perfecto para desviar recursos?. Sin duda a Córdoba el título de Pueblo Mágico le vino como anillo al dedo, pues aquí, todo desaparece, los recursos, las obras y hasta las llantas de los vehículos.

HARAKIRI se hizo el Partido Revolucionario Institucional, que este fin de semana, decidió reelegir como su líder máximo a Alejandro “Alito” Moreno, considerado el responsable de la casi extinción del tricolor a nivel nacional y no es para menos, candidaturas impuestas y líderes que no son bien vistos por la militancia que permanecía en este organismo político por mera fidelidad institucional, llevaron a este partido a la derrota conjunta con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. El repudio hacia “Alito” por supuesto que tendrá repercusiones en el proceso electoral en puerta. Se augura otra gran desbandada de priistas a otros partidos previo a las elecciones de alcaldes, incluida la zona de las Altas Montañas. Habrá que esperar para ver los resultados del suicidio priista anunciado con alegría a nivel nacional.

SE ACABO la olimpiada París 2024, con los resultados cuantitativos ya esperados con resignación por todo un país, pocas medallas, mucho esfuerzo y sacrificio de los atletas (no del gobierno) para poder participar y al menos estar presentes en la máxima justa deportiva. La mayoría de testimonios siguen siendo vergonzosos para las autoridades, cada atleta se pagó su entrenamiento, equipo y viaje como pudo. Como ejemplo esta Osmar Olvera, a quien, durante 4 años la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le asignó 156 mil pesos de beca (desde febrero del 2023 le suspendieron los pagos), algo así como 3 mil 250 pesos mensuales. Ana Guevara salió a alegar que se pagarán las becas a los atletas por un amparo “no porque tengan la razón”. Y se cierra otro capítulo esperando que ahora sí, para la próxima, ahora la presidenta Claudia Sheinbaum sí apoye al deporte mexicano. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera