LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

TRAGO AMARGO se llevó la candidata a gobernadora por el Morena, Rocío Nahle, en su reciente visita al municipio de Coetzala, pues alguno de sus abusados operadores políticos, pensó que era buena idea ir ahí, justo cuando el Palacio Municipal permanece tomado por varias anomalías cometidas por el presidente municipal, Alejandro García Hernández, emanado precisamente de la alianza PT-Morena, a quien la ex titular de la Secretaría de Energía le metió tremendo jalón de orejas. En ese municipio, el evento inició casi con dos horas de atraso, pues debido a los problemas existentes, no se decidían si realizar el mitin o suspenderlo. Al final, se decidió dar luz verde, pero sin los resultados que se esperaban. En ese mismo encuentro ¡otro resbalón!, la aspirante a la gobernatura, le metió tremenda regañiza a Benito Aguas Atlahua, presidente municipal de Zongolica, que ahora quiere ser diputado federal y que llegó bien alegre portando un chaleco del Partido Verde Ecologista de México. Aunque van en alianza, Nahle hizo que se lo quitara mientras le decía quien sabe que tanta cosa, ¡ups!.
TOMATLÁN, municipio que visitó apenas minutos después Nahle García, fue tema aparte, ahí, una figura fantasmal hizo su aparición para tomarse la foto y darse baños de pueblo y claro que nos referimos a Corina Villegas, que busca de nuevo ser diputada federal del Distrito 15 de Orizaba sin tener el menor mérito. Lo que causó sorpresa, es que se le citó frente a varios morenistas de hueso colorado, quienes simplemente preguntaban quien era ella o donde se encontraba, confirmando que no la conocen ni sus compañeros de partido. Apenas este fin de semana, recorrió Coscomatepec y Chocamán, pero sin convencer a nadie. Después de ser legisladora federal y su triste paso por la Cámara de Diputados Corina cree que merece que la gente vote por ella. Habrá que ver que dicen las urnas el 2 de junio.
NADIE CEDE en la ciudad de Córdoba, donde integrantes de Antorcha Campesina montaron desde hace varios días, un campamento permanente para exigir al alcalde, Juan Martínez Flores, que cumpla con un paquete de obras para varias colonias de esta localidad. La agrupación cuenta con un negro historial en toda la zona de las Altas Montañas, lo que bastó para que el presidente municipal se niegue a ceder a alguna de sus peticiones, al grado que se decidió conformar una comisión para atenderlos, si tomamos en cuenta que cuando se crea un sub comité o comisión para resolver un problema es porque el encargado no sabe cómo hacerlo, Martínez Flores demostró que no tiene ni idea de cómo consensar ni gobernar una de las ciudades más importantes del estado. Ahora, los Antorchistas también han recorrido al cierre de calles y marchas por el centro de la ciudad. Lo cierto es que la Ciudad de los 30 Caballeros recibió a turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa con una triste postal de su centro histórico, gente plantada y viviendo en el parque 21 de Mayo, gracias a un alcalde que “no resuelve”.
EN BASURERO convirtió Arturo Figueroa Vargas al municipio de Amatlán de los Reyes, donde el alcalde decidió instalar un tiradero clandestino en La Cueva. El presidente municipal estaba tan preocupado por resolver ese problema, que decidió irse a hacer campaña a Coetzala y Tomatlán
EL debate se vivió ayer por la noche entre los candidatos a presidente de la República, donde como era de esperarse, los simpatizantes de cada uno de los participantes declaró ganador a su favorito. A nivel general, la gente esta mas interesada por el eclipse que tendrá lugar esta mañana que por el resultado del debate, cuyo formato dejó mucho que desear. Habrá que ver si este ejercicio realmente cambia en algo las preferencias electorales. Por ahora es todo, hasta la próxima.