LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

PENA AJENA dieron los candidatos al senado y diputación federal de Huatusco en su reciente visita a la cabecera distrital este fin de semana, pues tanto Manuel Huerta Ladrón de Guevara, como Blanca Estela Hernández Rodríguez, alcaldesa de Paso del Macho con licencia, llegaron directito al café Principal a dar una rueda de prensa para presentar su plataforma política, tal como hace algunos años hiciera Héctor Yunes Landa que buscaba ser por primera vez, gobernador del estado de Veracruz. En aquel encuentro, el ya veterano priista ocupó las instalaciones del establecimiento para reunirse con los medios de comunicación, pero apenas terminó de hacer sus declaraciones, se retiró a toda prisa del lugar, dejando a los encargados del café con la boca abierta, pues literalmente, no pagó ni el vaso de agua que se tomó, cerrándose un capítulo que fue considerado como una mala anécdota y por supuesto, un garrafal error político, acompañado de vergüenza y pena ajena, que nadie pensó que volvería a ocurrir…hasta este fin de semana, cuando ¡oh sorpresa! Como señal de mal augurio, Manuel Huerta y Blanca Estela, llegaron al mismo lugar a imitar a Héctor Yunes, pues solo dijeron lo que querían decir y se fueron. En el caso específico de la presidenta municipal con licencia, tuvo un flojo arranque de campaña, ritmo que, al parecer, pretende mantener hasta el día de las elecciones, imaginando quizás que el simple hecho de ser la candidata del partido en el poder, la hará triunfadora. Porque sí, efectivamente, es la candidata del Partido Verde, pero aun no es diputada. Sí, se le ha visto tomándose fotos con Rocío Nahle, pero aun no es diputada. Habría que preguntarles a los votantes del Distrito XIII que tipo de diputado quieren, aunque, tomando en cuenta que los últimos literalmente desaparecieron en cuanto ganaron, las expectativas son muy bajas.

ENROQUE hizo la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en el Distrito 18 de Huatusco, al hacer el cambio de partido que definirá al diputado local cuya cabecera distrital es la ciudad de las chicatanas, pues originalmente se “cantó” que la candidatura la encabezaría el Partido Verde Ecologista de México con equidad de género. Finalmente, se dice que el Morena “pidió mano” y apostará por un joven político, que, de acuerdo a fuentes muy confiables, es casi seguro que será Alejandro Porras Marín, secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, quien se ha mantenido activo políticamente y fue visto recientemente reuniéndose con su familia, destacando que siempre hay que hacer un espacio en el trabajo o la actividad proselitista, para dedicarle un tiempo a la familia y más si llega a postularse para un cargo de elección popular, donde sin duda, los consejos y experiencia de los padres juegan un papel fundamental.

FUERZA Y CORAZÓN POR VERACRUZ casi tiene definidas sus piezas ganadoras. Por la diputación federal ya hizo sus primeras jugadas con Víctor Serralde Martínez, como abanderado del Partido Acción Nacional, que ya con experiencia en la política, se ha dedicado a reunirse con las bases y cuadros que lo ayudarán en su campaña, mientras que en el Distrito 18, han sido jugadas cuatro piezas, Urcino Méndez Gálvez, Max Zanatta Peralta, Axel Frankenberger y Julián Loyo Helo, que se registraron por el Partido Revolucionario Institucional. Solo una fórmula podrá avanzar a la siguiente fase de la contienda y buscar mantener la diputación local que ganó en su momento el Partido Acción Nacional en alianza con el Partido de la Revolución Democrática, representados ambos partidos por Hugo González Saavedra, que casi desde su llegada al Congreso Local, empezó a sentir cosquillas en el estómago cuando veía a la Morena, pero fue hace poco que decidió revelar su amor por este organismo político y darle la espalda a sus ahora, ex compañeros de partido. En el caso de Movimiento Ciudadano, se dice que Remigio Sampieri Croda es quien aparecerá en las boletas el 2 de junio. Habrá que esperar unos días y ver si esos pronósticos se cumplen. Por el momento es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera