LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

MÚSCULO MORENO mostró Salvador Patricio del Villar, conocido operador político no solo de Huatusco, sino a nivel estado y más allá, quien organizó este fin de semana el evento en que rindieron protesta los comités distritales del Morena. La convocatoria fue lanzada a todos los rincones del Distrito 13, desde donde respondieron las huestes morenas, que se congregaron en el salón del SETSE, no son antes, saludar personalmente a quien los invitó al evento. Así de refilón con un abrazo por demás fraterno, Salvador Patricio recibió al dirigente estatal del Morena, Esteban Ramírez Zepeta, con quien al final del evento, se retiró para afinar los detalles de las actividades por venir. Patricio del Villar lo que sí dejó muy claro, es que en el próximo proceso electoral viene con mucha energía a trabajar en la zona de las Altas Montañas.
Por cierto, que también estuvo en primera fila Norma Ramírez Muñoz, esposa del alcalde de Huatusco, Ventura Demuner Torres, a quien se sigue nombrando con altas expectativas de triunfo si decidiera participar en el próximo proceso electoral, falta ver si los siguientes movimientos en el ajedrez político le favorecen y hacia donde se mueve para asegurar la partida ganadora.
LA BELLA DURMIENTE resultó la aun legisladora federal, Angélica Peña, quien como ya es costumbre, llegó tarde, en este caso, al evento realizado en Huatusco, lo que le mereció una diplomática cachetada con guante blanco de Esteban Ramírez, que desde el estrado y ante cientos de personas, le lanzó el mensaje nada indirecto de que llegó, “tarde, pero sin sueño”, en clara alusión a que seguro se quedó dormida, pero era más importante (al menos para ella) dormir otro rato, que llegar a tiempo a su cita. Lo que es curioso, es que en el evento se reunió gente de los municipios a los que debería representar en la Cámara de Diputados federal. En los hechos, ha hecho igual o peor papel que sus antecesores, como Eleuterio Arrieta y Miguel Sedas Castro, quien también se hizo famoso por dormirse en las sesiones.
EN CANDIL DE LA CALLE se convirtió la alcaldesa de Sochiapa, Elizabeth Reyes Morales, que ha sido vista en eventos que se realizan en otros municipios, como este fin de semana, que acudió a la toma de protesta de los comités del Morena y es que, aquí sí respondió de inmediato, alzando la mano, comprometiéndose a trabajar a favor de su partido, aunque todavía no cumple su compromiso de velar por la seguridad de la gente de Sochiapa, que sigue demandando mayor seguridad, pues la policía con que cuenta, solo está de adorno, lo que ha permitido que los ladrones hagan de las suyas con total impunidad. Al final tiene un poco de lógica que la presidenta municipal se desentienda de los problemas de la localidad, pues se dice que quien realmente gobierna, es su esposo Omar Blanco, que a su vez, está muy preocupado en consolidar su candidatura para así, poder ser el próximo que se siente en la silla presidencial, con eso de que en Sochiapa ya es costumbre que una vez que gana alguien, le cede el lugar a la hija por ejemplo.
AJONJOLÍ de todos los moles sigue siendo el síndico de Ixhuatlán del Café, José Ignacio Luna Ochoa, que fue visto vitoreando ahora a los líderes del Morena. El funcionario, que pocas veces se aparece por el Palacio Municipal, es bien conocido por ser parte de la porra personal de Zenyazen Escobar, por quien se desvive en halagos cada vez que puede, aunque con sus ausencias en Ixhuatlán, se asemeja cada vez más a su antecesor Amador Altamirano Gallardo, que se aparecía solo los días de quincena y concluyó su gestión sin pena ni gloria. Por ahora es todo, hasta la próxima.