LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

POR FIN, después de muchos años, lo que parecía imposible, al grado que fue bandera política eterna para atacar al gobierno en turno, destacando su incapacidad para resolver el problema, se hizo realidad, se levantaron las plumas de la caseta de cobro de Fortín, aunque ¡ojo!, no han comenzado a desmantelarla, porque el comunicado oficial es que abrieron el paso para hacer un estudio de factibilidad, muchos han salido a colgarse por supuesto de lo que, para quienes viven en la zona de las Altas Montañas, es el fin de un martirio, enormes colas, inseguridad y ya no se diga los altos costos del pasaje. Ahora habrá que ver si las líneas de autobuses como el AU y Plateados bajan el costo del boleto, pues uno de sus eternos pretextos es que pagar caseta justificaba las tarifas. Quien aprovechó la ocasión para intentar levantar su popularidad es el gobernador, que afirmó que “vamos cumpliendo” y de paso, lanzó una pedrada a Orizaba, “hay muchas ardillas en los árboles de Orizaba”, escribió. Ahora a esperar que retiren las estructuras de la caseta y al flamante gober no se le vaya a hacer la boca chicharrón.

SE FUE del Partido Acción Nacional el diputado Hugo González Saavedra, en una fallida jugada de la dirigencia de ese partido, que solo debilitó más al ya anémico grupo legislativo del blanquiazul en el Congreso del estado. Recuérdese que en agosto del 2022, los inteligentes líderes, encabezados por Federico Salomón Molina, enojados porque no emitió su voto como le habían ordenado, lo expulsaron de la tierra prometida. Finalmente, esta semana, el también empresario coscomatepecano decidió darles el gusto y convertirse en diputado independiente. A través de sus redes sociales, Hugo González reveló que ya fue invitado por otros partidos para sumarse a ellos pero les dijo que no. Habrá que ver si mantiene su libertad legislativa o al final, como reza la obra, le recomendaron “vende caro tu amor, aventurera”. El legislador ahora ex panista, dejó en claro que no esta a la venta de ningún partido político y que seguirá trabajando para la gente que le dio su confianza, que es gente de palabra, de honor y que jamás traiciona.

INICIÓ LA TRANSFORMACIÓN en Totutla y si no es en todo el municipio, al menos por la casa de la alcaldesa sí está llegando el proyecto de gobierno nacional. Dicen que por la casa se empieza y vaya que se lo tomó muy a pecho la primera autoridad de ese municipio, Nora Acosta Gamboa, pues ya es visible la “manita de gato” a su morada. Pero no se piense que es porque tomó las riendas del municipio y ahora sí, ya hay recursos para remodelarla después de años de permanecer igual, simplemente coincidió una cosa con la otra. Así que no se preocupe estimado lector si todavía no hay agua en sus hogares, o si el alumbrado público simplemente es un sueño, ya ni hablar de las calles que la misma ciudadanía está rehabilitando con recursos propios, como es el caso de Mata de Indio, apenas va año y medio de gobierno y todavía hay muchas cosas que la actual administración puede aprender. Una de ellas, al parecer es que ahora los directores de área salen a tomar pero ya llevan chofer, con eso de que durante el primer año protagonizaron varios accidentes por conducir bajo los influjos del dios Baco.

APARECIÓ por la zona de Huatusco el diputado local Magdaleno Rosales Torres, que ya ha sido visto encabezando desde eventos para apoyar a la cafeticultura, hasta haciendo faenas en la región. Haciendo un recuento en la hemeroteca digital, no se tiene constancia de visitas previas a la zona cafetalera por parte del legislador morenista, ¿estará calentando motores previo al próximo proceso electoral acaso?. Estaremos atentos a los movimientos del ajedrez político, aunque todavía es muy temprano para conocer a los abanderados de cada partido. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera