LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

UN MESÍAS MENOS. Vergüenza debería darle al alcalde de Tlaltetela Víctor Manuel Rosales Rosales, el haber solicitado licencia al Congreso del estado para separarse del cargo de manera permanente: “presento ante está honorable mi solicitud de licencia para separarme definitivamente del cargo de presidente municipal propietario del ayuntamiento de Tlaltetela por motivos de índole estrictamente personal y sin presión de ninguna especie” escribió a la legislatura, esto después que hizo campaña y le prometió la luna y las estrellas a la gente, el progreso del municipio y bueno, cuatro años de trabajo. En los hechos, el señor presidente municipal de extracción priista no aguantó ni cuatro meses en el cargo y decidió abandonar el barco, dejándole el puesto a su suplente Alfonso Moreno Fernández, quien es originario de la comunidad de Ohuapan. Esa es una de las cosas que no entiendo, ¿para que tanta politiquería? ¿Todo eso solo para burlarse de la gente que le dio su voto? No cabe duda que la palabra de este personaje fue una llamarada de petate. Claro que el caso será resuelto por el Congreso del Estado en los próximos días, pero de inicio, un falso mesías menos.
HABLANDO DEL PRI, este se encuentra pulverizado y mucho se le debe a Marlon Ramírez, quien en cuanto fue impuesto como lider del partido, provocó una reacción en cadena de “carambola”. Todos los grupos se fueron desde hace tiempo, al ver secuestrado a su de por sí ya débil partido. La pésima gestión de Marlon Ramírez quedó confirmada en las elecciones extraordinarias, donde todos los partidos buscaron rescatar alguna de las cuatro alcaldías en disputa. En Tlacotepec de Mejía, su candidata, Enriqueta Rincón Pérez, obtuvo tres votos, pero ¡hey! hubo peores escenarios, como en Amatitlán, donde su candidata, Aída Zárate Carlo, únicamente obtuvo un solo voto. Mucho se especula sobre el rumbo de esa nave aunque a estás alturas y después de las elecciones extraordinarias, queda claro que tiene mucho que se hundió, aunque con Marlón Ramírez al frente y como decía el maestro García Márquez, era la crónica de una muerte anunciada.
EN TOTUTLA Nora Acosta Gamboa disfruta de sus primeros meses de triunfo ¡Por fin¡ Y es que después de tantas campañas fallidas, se le cumplió su sueño de ganar una, ahora a recuperar lo gastado. El pequeño detalle, cuenta la gente, es que poderla ver, es como esperar una visita de obispo de antaño o consulta de doctor de comunidad rural, hay que hacer cita para poderla ver, eso si llega a estar. Mientras tanto, la comunidad totutleca sigue esperando con ansias que se ponga a trabajar y cumpla las muchas promesas que hizo. De inicio no tendrá que preocuparse por personas que desperdicien el agua en el Sábado Santo y Domingo de Resurrección porque ¡No hay agua en el municipio!. En estos momentos eso poco le preocupa a la funcionaria, porque por el momento y parafraseando a un celebre político de renombre a nivel estado, se encuentra en la “plenitud del pinche poder”.
COCHINADAS dejó por todas partes el ex alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, incluido el basurero que inauguró frente al panteón municipal, que su entonces encargado de Comunicación Social, José Luis Badiano, alegaba y juraba que era un “centro de transferencia” y “de reciclaje”. Hoy sale a relucir que la actual administración tuvo que ir a retirar todos esos desperdicios porque sí, era un tiradero y Toñito se fue sin limpiar su desorden. Esta semana personal del Ayuntamiento recibió a habitantes de Mata Larga para explicarles las acciones que ya se realizaron para resolver el problema. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera