LAS COSAS QUE NO ENTIENDO
INMACULADO se siente Antonio Manzur Oviedo, alcalde de Fortín, quien durante toda su administración ha presumido de su intachable trayectoria, que sólo él tiene la verdad absoluta y sus detractores le tienen mala fe. Para su mala suerte, ahora quien lo señala por un presunto daño patrimonial por más de 10 millones en la Cuenta Pública 2019 es más ni menos que el Órgano de Fiscalización Superior y bueno, el señor salió a declarar que todo es una mentira e incluso alegó que “parece que (los auditores) trabajaron desde casa por la pandemia”. Antonio Manzur fue más allá y declaró a varios medios de comunicación que una de las obras que tiene observaciones es la planta de tratamiento de aguas residuales de Puente Blanco, la cual aceptó que suspendió operaciones debido a la falta de suministros para las baterías con las que funciona y que la multa que se aplicó la pagó de su propia bolsa, es decir, sí hay fallas en las obras, pero no pasa nada, dinero es lo que le sobra para pagar ¡Orale!. El flamante alcalde de Fortín además salió en defensa de otros municipios con daño patrimonial, pues explicó sabiamente que el Orfis incurre en muchas incongruencias al revisar los expedientes. Ahora los patos le tiran a las escopetas.
ABUSADILLO dicen que salió el delegado de Transporte Público de Huatusco, que afectado por la contingencia sanitaria decidió implementar estrategias para mantener a flote sus finanzas y activó un programa de apoyo a su cartera con cargo a los concesionarios de la ciudad y foráneos. Ya en anteriores ocasiones se han ventilado quejas contra el personal que labora en esta oficina y se solicitó su destitución, aunque tales señalamientos fueron echados por tierra, ya que al parecer, tiene buen “padrino” y es que fuentes muy confiables revelaron que don Radames anunció a los más de 150 taxistas foráneos de municipios como Comapa, Totutla, Sochiapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía, y localidades a las que pertenecen, que debían pagarle mensualmente 100 pesos para que los deje trabajar en Huatusco, aunque claro, si los cacha llevando exceso de pasaje, de la multa no se escapan. De ser ciertos esos rumores que huelen a verdad, la cuenta mensual sería de algo así como 15 mil pesitos libres de impuestos y ya de los taxistas locales mejor ni hablamos, que ahí el “acuerdo” fue similar. Al parecer a alguien no le llegó su cartilla moral, aunque después de darle una leída de refilón se nota que solo leyó el mensaje inicial del presidente y se le grabó en especial aquella frase que dice que “los seres humanos necesitan bienestar, pero no sólo de pan vive el hombre. Para alcanzar la felicidad se requiere el bienestar material”. Y pues venga a nosotros tú diezmo.
TRABAJANDO se encuentran ya varios de los alcaldes electos en la zona de las Altas Montañas, que no están esperando a que llegue enero para dar los resultados que la ciudadanía espera de ellos, tal es el caso de Ventura Demuner Torres, presidente municipal electo de Huatusco que ha sostenido varias reuniones con funcionarios de Gobierno del estado para realizar diversas gestiones. Se sabe que esas pláticas han sido fructíferas y además de las propuestas de campaña, hay varios proyectos prometedores para Huatusco, aunque el también empresario huatusqueño ha dejado en claro que solo dará a conocer esas iniciativas cuando sean una realidad, eso sin contar que ha estado visitando varias comunidades para escuchar las inquietudes de los huatusqueños. Otro que anda apurado de arriba para abajo es Ernesto Ruiz García, alcalde electo de Chocamán, que se ha reunido con productores para conseguirles apoyos. A la par ya empezó a tocar puertas en dependencias estatales y federales. Similar actitud mantiene Leonel Sánchez Reyes, alcalde Electo de Alpatláhuac, que con expedientes en mano, anduvo de tour por la capital del país, aunque redujo el ritmo por motivos personales pero sigue trabajando en la integración del equipo que lo acompañará en su administración. Por ahora es todo, hasta la próxima.