LAS COSAS QUE NO ENTIENDO
AMOR por Huatusco le nació a algunos funcionarios que se han convertido en candil de la calle y oscuridad de su casa, como es el caso de Abel Ramírez Coria, alcalde del municipio de Paso de Ovejas, que dejó de atender en el Palacio Municipal de aquella localidad y ya instaló una oficina provisional en el restaurante El Principal de Huatusco, donde ya es visto regularmente en horas de oficina. Pero no solo eso, el flamante presidente municipal que mandó a pintar un mural donde aparece cabalgando cual Napoleón Mexicano, también mudó la comandancia de Paso de Ovejas a la Ciudad de las Chicatanas, así que si usted se encuentra con más patrullas y policías fuertemente armados en el parque Ignacio Zaragoza y sus inmediaciones, no significa que se haya reforzado la vigilancia, simplemente Abel Ramírez está en la ciudad. Al gobernante de Paso de Ovejas, municipio que se encuentra asolado por la violencia, de la noche a la mañana le nació el amor por Huatusco, sobre todo ahora que busca ser diputado federal por el Partido Acción Nacional, por cierto que don Abel parece replicar el mismo sistema que el actual legislador federal, Eleuterio Arrieta, es decir, se aparece por la ciudad prometiendo la luna y las estrellas para finalmente ¿irse y no volver?. Otro alcalde que también está muy interesado por lo que ocurre en la región de las Altas Montañas es Santiago Morales, quien gobierna Cuitláhuac pero también ya anda desatado recorriendo los municipios que conforman el Distrito 13. Desde hace semanas la gente de Cuitláhuac ha intentado sin éxito, entrevistarse con su presidente municipal, que también en horario de oficina, anda haciendo proselitismo. A estos dos personajes ya les dio amnesia y se les olvidó que juraron ¿servir? A su pueblo por 4 años, pero tal parece que apenas inició el 2021, esos zapatos ya les quedaron muy grandes, ahora que, si tanto interés tienen por una candidatura, al menos deberían solicitar licencia, como es el caso de Eduardo Rojas Camacho, que se anotó para participar en el proceso interno para la diputación local por el Distrito XVI de Córdoba por el Partido Acción Nacional. En el caso de Eduardo Rojas, dejó bien aceitado el Palacio Municipal y a todas sus áreas, que siguen trabajando de manera regular. En la zona centro Eduardo Rojas es sin duda una carta fuerte para los panistas, que buscan recuperar la diputación local.
HUGO GONZÁLEZ sigue sonando en la zona de las Altas Montañas, aunque son fuertes los rumores que apuntan que no buscaría contender por la presidencia municipal, sino por la diputación local por Huatusco. Se sabe que en días recientes los representantes de diferentes fuerzas políticas se sentaron para analizar la situación y ven con amplias posibilidades de triunfo a Hugo González, quien por cierto, aterrizó muchas obras y proyectos en los municipios que integran el distrito, de ahí que el empresario originario de Coscomatepec no descarta participar en el proceso electoral 2021, aunque no precisamente por una alcaldía.
DE VERDE se pronostica que se vestirá el Palacio Municipal de Chocamán en junio próximo, pues en este municipio los militantes del Partido Verde Ecologista de México han estado trabajando en reforzar sus bases desde hace meses, lo que se ha reflejado en varias encuestas, donde Ernesto Ruiz, integrante de este organismo político, se posiciona como el candidato con más posibilidades y con amplias ventajas de triunfo en esta localidad, tierra del “Rey Man”, que ha estado llorando por tres largos años por falta de agua, obras, seguridad y muchos otros temas.
EN EL OJO DEL HURACÁN se encuentra el obispo de la Diócesis de Córdoba, que autorizó una boda de familias pudientes este fin de semana en la catedral de la Inmaculada Concepción hecho que trascendió a nivel nacional, ahora sí, que Dios lo agarre confesado. Por ahora es todo, hasta la próxima.