LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

SE COMPLICA el panorama para la princesa de Totutla, Arisbel López Paredes, hija de la alcaldesa, Mayra Paredes, a quien intenta imponer como candidata a la alcaldía de este municipio. El principio de equidad de género, que dicta que la mitad de los candidatos deben ser mujeres le favorecía, hasta que los panistas de Veracruz decidieron que en cada municipio sean los militantes elijan a sus candidatos. El panorama se le complica a la familia López Paredes, pues de entrada ya hay otra joven buscando la candidatura, que es Leonor López Barradas, que ha tenido acercamiento ya con las bases panistas. Arisbel, por su parte no cuenta con las preferencias de los panistas, en Totutla por cierto, se cuenta con 188 afiliados, muchos de los cuales no están muy contentos con que Mayra Paredes intente heredarle la silla presidencial a su hija, vaya, hasta la misma estrategia están utilizando, fotos por aquí, videos por allá y de la noche a la mañana, una página oficial de la candidata, perdón, de la joven altruista, amorosa de su pueblo, de sus tradiciones, de sus costumbres, de todos los santos existentes y las causas perdidas, bueno, usted ya me entendió ¿no?, quizás el objetivo de Mayra Paredes es que su hija cumpla las promesas que ella tiene pendientes con todas las comunidades y claro, limpie todo el cochinero y los números que a ella no le cuadran; después de tres años, la administración panista le ha hecho promoción de gratis a los otros partidos. Mientras la aun alcaldesa sigue buscando que su hija sea la bendecida por la cúpula panista a como dé lugar, su municipio sigue estancado y con problemas surgiendo por todos lados. ¿Un ejemplo? El presidente del Partido Acción Nacional de Tlacotepec de Mejía, Guillermo Espinosa Jácome, fue secuestrado en Totutla la tarde del lunes, también aquí fueron plagiados dos compradores de limón y bueno, la lista es larga ¿y la alcaldesa?, sonriendo, aunque nadie olvida cuando dejó ver su verdadero rostro y amenazó con denunciar a medio Totutla, que afirmó que ella intervino en el conflicto entre las familias Cuixtlán y Castillo.

CHAPULÍN resultó Gerardo Fuentes Flores, ex candidato perdedor a la alcaldía de Coscomatepec por el Partido Revolucionario Institucional y después diputado local suplente por el Partido Nueva Alianza. Usted recordará que en esa ocasión fue en fórmula con Miguel Sedas, quien le heredó las comisiones de Biblioteca y Archivo, sí, esas tareas que se le asignaron a don “Miguelito”, que consciente que no le dieron ninguna encomienda importante, pidió que se creara una especial; así nació la Comisión Especial del Café, Chayote y de la Caña, donde por cierto no hizo nada. Finalmente Miguel Sedas ganó la diputación federal y el derecho de irse a dormir a su curul en el Congreso de la Unión como los grandes. Sobra decir que Gerardo Fuentes fue un cero a la izquierda mientras fue legislador. Ahora y después de una gris trayectoria política, el empresario de la construcción y quien se dice que es aliado de Serafín González Saavedra, reapareció pero como integrante de Movimiento Ciudadano, con otro personaje mejor conocido como “El Falores”, quien es el ajonjolí de todos los moles, ¿no que mucho amor al partido?.

OBEDIENTES al máximo tlatoani moreno, los militantes del Partido Morena se tomaron la libertad de inaugurar sus oficinas de gestión en Huatusco cerrando una de las calles sin importar el tráfico que ocasionaron, total, tienen vara alta con el líder supremo y nadie les puede decir nada. Esa es una de las muchas cosas que no entiendo; aquellos que defendían a capa y espada los derechos, las libertades y criticaban a los políticos tradicionales, terminaron adoptando todos esos malos vicios y costumbres. Incluso algunos como el secretario de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez, resultaron imitadores de los políticos panistas y hasta los superaron, por eso de que con mil pesos, una familia puede vivir ¡durante un mes!. Usted recordará a Ernesto Cordero, quien alegó que con 6 mil pesos la gente hasta tenía para coche y escuela privada. Con el gobierno de la Cuarta adiós a la pobreza en Veracruz, vámonos a festejar en grande que con mil pesos, ya se puede vivir tranquilamente. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.