JOVEN DE LA PERLA MUERE Y DA ESPERANZA DE VIDA A CUATRO PERSONAS

JOVEN DE LA PERLA MUERE Y DA ESPERANZA DE VIDA A CUATRO PERSONAS

Orizaba, Ver.- Fidencio, originario de La Perla, presentó muerte encefálica. Sus familiares decidieron donar sus órganos, dándole una segunda oportunidad de vida a cuatro personas.

Fortino Domínguez Sánchez, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Orizaba, informó que en total, se concretó la obtención de dos riñones, dos córneas y un hígado.

Domínguez Sánchez, informó que esta donación se concretó gracias a la generosidad de una familia de la comunidad de Tuzantla, perteneciente al municipio de La Perla, quienes en un acto de amor aceptaron regalar vida después de la vida.

Domínguez Sánchez informó que, el hígado fue enviado a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, Centro Médico Nacional La Raza para una paciente pediátrica que se encontraba en urgencia hepática, en la Ciudad de México; los riñones fueron trasladados al Hospital de Especialidades 14, del CMN “Adolfo Ruíz Cortines” de Veracruz, mientras que las córneas serán trasplantadas en el Hospital de Especialidades de Puebla.

El donador fue un varón de 33 años, de nombre Fidencio, quien presentó muerte encefálica. En vida expresó a sus familiares y amigos su deseo de donar sus órganos.

En medio de una valla de aplausos, fue despedido por familiares, amigos y personal del Instituto, quienes reconocieron a Fidencio como un héroe, ya que, a través de la donación de sus órganos, se salvará la vida de cuatros personas.

Compartir en:

Miguel Olvera