INVESTIGAN MUERTE DE BEBÉ EN HOSPITAL DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. – La extraña muerte de un bebé en el hospital de Huatusco investiga la fiscalía de Huatusco, pues se presume que en el nosocomio se realizó un legrado de manera ilegal.
A pesar del fuerte mutismo de las autoridades sobre el caso, se confirmó que en días recientes que una joven, de 14 años, de una comunidad de la parte baja del municipio de Comapa, llegó al hospital por complicaciones en su embarazo, por lo que fue hospitalizada.
Por desgracia, el bebé murió como consecuencia de un aborto, mientras que la madre tuvo que ser trasladada al hospital de Río Blanco, donde permanece internada.
Aunque se registró la muerte de un infante, los directivos del hospital Doctor Darío Méndez Lima no dieron parte a la fiscalía de Huatusco y manejaron el caso como asunto “administrativo”.
Fue hasta que el personal del hospital de Río Blanco descubrió que la joven abortó, que las autoridades encendieron la alerta.
Personal de la Fiscalía de Huatusco se trasladó al lugar donde era velado el cuerpo del infante, que fue llevado a una funeraria donde se le practicó una necropsia para determinar si su muerte fue accidental o provocada.
Hasta el momento las investigaciones continúan para determinar si el aborto que sufrió la fémina dentro del hospital de Huatusco fue accidental o provocado.