TWITTER SUSPENDE LA CUENTA DE TRUMP POR 12 HORAS

TWITTER SUSPENDE LA CUENTA DE TRUMP POR 12 HORAS

ESTADOS UNIDOS.- Al mismo tiempo que sucedían los disturbios por parte de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio en Washington D.C., el mandatario publicaba una serie de tuits que aludían a un supuesto fraude electoral en su contra, que justificaban el asalto al Capitolio y que violaban el reglamento de Twitter; en respuesta, la red social suspendió su cuenta, bloqueó tres de esos tuits y advirtió que, de continuar infringiendo las reglas, suspenderá definitivamente la cuenta del presidente de los Estados Unidos.

A lo largo del día, el presidente Trump tuiteó y retuiteó varios mensajes cuya información Twitter puso en entredicho.

“Los estados quieren rehacer sus votaciones. Se dieron cuenta de que votaron en un FRAUDE. Legislaturas nunca aprobadas. Dejen que lo hagan. SEAN FUERTES”, decía el tuit que la red social marcó como de discutible veracidad.

Pese a las advertencias, el mandatario estadounidense continúo con los mensajes considerados como “incendiarios”, que respaldaban el asalto al Capitolio.

En consecuencia, Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó ese comentario del presidente, que normalmente solo marca como una opinión disputada o que no atiende a los hechos, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital y amenazó con la suspensión permanente.

“Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, indicaba el tuit ahora eliminado.

Después del asalto de sus simpatizantes al Capitolio, Trump emitió varios mensajes en los que no fue crítico del allanamiento violento de la sede legislativa y se limitó a pedir “volver a casa” a las miles de personas que se dieron cita hoy en Washington para protestar contra la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden, elegido presidente conforme a las normas electorales del país.

Trump ha alegado constantemente fraude, pese a no existir pruebas de ello, algo que ha llevado a Twitter a marcar esos comentarios como imprecisos y disputados por lo que no puede ser retuiteado o interactuar con él.

A raíz de esta medida, Twitter suspendió la cuenta del mandatario durante 12 horas como marca su política interna.

Twitter aseguró que nuevas violaciones de sus normas de civismo y contra la violencia por parte de Donald Trump conllevarán la suspensión permanente de su cuenta, que ha convertido en uno de sus principales canales de comunicación y de transmisión de órdenes ejecutivas durante su Presidencia.

Con información de EFE